martes, 8 de octubre de 2013

¿QUÉ ES UNA HERNIA DE DISCO?


Tod@s hemos oído hablar de alguien que tiene una hernia discal, pero… ¿Qué es exactamente? ¿Por qué se forma? Y lo más importante: ¿Qué podemos hacer para tratarlas?

Entre nuestras vértebras hay una estructura parecida a un globo que se llama disco intervertebral. Éste nos es de tremenda utilidad porque permite que nuestra columna vertebral se mueva con libertad y evita que las vértebras choquen entre sí.

Cuando mantenemos una mala postura durante mucho tiempo, sometemos mucho peso sobre las vértebras (obesidad) o hacemos un mal movimiento (uno de los peores es coger peso del asiento trasero del coche desde el asiento delantero) el “globo” que tenemos entre nuestras vértebras puede herniarse, es decir, que una parte del disco intervertebral sobresale de sus límites normales.

El problema se presenta cuando el disco herniado presiona a alguno de los nervios que salen de la médula espinal a través de las vértebras (VER IMAGEN) lo que puede provocar dolor, sensación de “hormigueo” o limitación de la movilidad entre otros síntomas.





























¿Qué podemos hacer para tratar una hernia?

El mejor consejo es tratar de prevenirlas evitando malas posturas y gestos. Mediante la fisioterapia se libera la tensión sobre el “globo” con técnicas específicas y se relajan los músculos que fijan la lesión, siempre acompañado de ejercicios para mantener una espalda sana y fuerte. Sólo un pequeño porcentaje de pacientes con hernia son derivados a cirugía.

Esperamos que haya sido de vuestro interés. No te olvides de suscribirte si te lo vas a pensar dos veces antes de coger peso del asiento trasero del coche desde el asiento delantero.

Saludos!;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario